Nutrición en el Paciente Crítico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
fcaeiro
Invitado

Consulta TP balance Empty Consulta TP balance

Mayo 2nd 2020, 16:03
Hola profesora, muchas gracias por darnos las clases locutadas y por responder las consultas
Estuve leyendo las consultas y respuestas del TP y solo para asegurarme que entendi como se leen los graficos, queria hacerle una consulta
El paciente estuvo en estado de ayuno los dias 1, 2 y 3 (ya que el balance no supera los 5 g N2) y estuvo en estado de trauma los dias 4 y 5 (que el balance se ecuentra entre 5 y 10 g N2)?

Muchas gracias!
Saludos
avatar
Mimi
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/03/2020

Consulta TP balance Empty Re: Consulta TP balance

Mayo 2nd 2020, 18:04
Hola profe!  Tengo una duda. Decimos que esta en ayuno porque el balance de nitrógeno sería menor a 5 g de n2 urinario en 24 hs? y además porque no habría hiperglucemia todavia? ( que sería cuando pasa al trauma en los proximos días).

Me marea un poco cuando habla del aporte de kcal no proteicas en el mismo gráfico.
No se si puedo leer este tema de algun  libro que recomiende. Gracias.
avatar
Admin
Admin
Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 28/03/2020
https://npcritico.foroactivo.com

Consulta TP balance Empty Re: Consulta TP balance

Mayo 11th 2020, 13:02
Hola , como estan?

Para la interpretación se evaluan todos los balances .. No solamente el de N2. Es cierto que en el dia 2, 4 y 5 los valores de glucemia estan dentro del rango de normalidad , lo que importa es la respuesta de la glucemia frente al aporte de hidratos... Eso nos mostraría la DHP... y por eso se define ayuno y trauma... Recorda que en el ayuno la respuesta de la glucemia es normal,, pero hay dias que sube frente al mayor aporte.. por eso el trauma..

Se logra entender ?
En situaciones normales , sugiero mi libro: “Valoración Nutricional y Alimentación Enteral en el Paciente Crítico”. Alicia M Witriw. 1ª Ed. .Buenos Aires. Editorial Akadia, 2011¨, para mayor lectura.

un saludo
Alicia M Witriw
Contenido patrocinado

Consulta TP balance Empty Re: Consulta TP balance

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.